Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El integrante del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, criticó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo haya dicho que no acatará la orden de una jueza para eliminar del Diario Oficial de la Federación la publicación de la reforma al Poder Judicial.
De visita en Xalapa, el político consideró que esto representa un desacato y una burla a las leyes que la Presidenta juró cumplir y hacer cumplir.
“Este desacato es una burla porque ella juró cumplir y hacer cumplir la Constitución apenas el pasado 1 de octubre y días después violenta resoluciones de jueces”.
Consideró que la Presidenta puede estar en contra de la resolución para eso hay mecanismos, pero no desacatar la orden de un juez.
“Que meta una impugnación, que acuda a las instancias y combata lo que no le guste pero ella no es la juez para decir ‘este ya no sirve’, es titular del Ejecutivo”, dijo.
Acusó que la amenaza presidencial de denunciar a la jueza es lamentable porque es muestra de que la reforma busca mantener el predominio ahora en el Poder Ejecutivo.
“Quieren mantener el predominio sobre el Legislativo, el Ejecutivo y ahora el Judicial, ahora van a desaparecer los órganos autónomos. Nuestro respaldo y solidaridad a trabajadores, jueces, ministros del Poder Judicial que se han comportado de manera digna y han defendido la autonomía”.