La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el ataque armado contra las instalaciones medio de comunicación El Debate de Culiacán, en medio de la violencia que impera actualmente en Sinaloa.
Durante su conferencia de prensa de este viernes, la mandataria federal, recalcó que ya se están haciendo las investigaciones sobre este hecho, tras el reporte de 12 tiros contra la fachada del diario.
“Primero condenar obviamente el hecho y se están haciendo las investigaciones”, apuntó.
Además la presidenta indicó que si los periodistas de El Debate lo solicitan, se les brindará protección. “Vamos a estar en contacto con ellos”, dijo, tras el ataque a balazos en las instalaciones del medio de comunicación El Debate de Culiacán, en Sinaloa, que de acuerdo con los reportes, hasta el momento no hay personas heridas.
Cabe resaltar que Sinaloa vive desde inicios de septiembre una ola de violencia derivada de pugnas del Cártel de Sinaloa, a partir de la detención el 25 de julio del narcotraficante Ismael Mayo Zambada; a esta lucha entre grupos delictivos en la entidad se suman más de 200 asesinatos desde el 9 de septiembre.