Donald Trump dijo al electorado femenino que es el “padre de la fecundación in vitro” (FIV) antes hablar este miércoles por la noche con latinos, mientras que su rival Kamala Harris se meterá en “la boca del lobo” con una entrevista en Fox News.
“Quiero hablar de la FIV. Soy el padre de la FIV, así que quiero escuchar esta pregunta”, dijo Trump en Fox News, el canal preferido de los conservadores, en Georgia, un estado clave para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
“Verdaderamente somos el partido de la fecundación in vitro. Queremos la fertilización”, afirmó el candidato republicano a la Casa Blanca en un programa difundido el miércoles, al abordar los derechos reproductivos, uno de los puntos débiles de su campaña.
“¿De qué está hablando?”, se preguntó Harris en la red social X. “Sus prohibiciones del aborto ya han puesto en peligro el acceso al mismo en estados de todo el país, y su propia plataforma podría acabar con la FIV por completo”, cuestionó la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris.
El equipo de campaña de Harris dio una rueda de prensa telefónica antes de la entrevista en la que contó el caso de Amber Thurman, una joven de 28 años con un hijo que murió en Georgia tras recibir atención médica tardía por complicaciones relacionadas con un aborto farmacológico.
Trump también habló del derecho al aborto, un campo minado para él, que lucha por no decepcionar a los más conservadores sin alienar a gran parte del electorado femenino.
Fuente: El Universal
