El Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ por sus siglas en inglés) condenó los “ataques verbales” del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, después de responsabilizar a los periodistas Azucena Uresti y Luis Chaparro de lo que pueda pasarle por los reportes que han surgido por la ola de violencia que afecta a Culiacán y sobre los descubrimientos y posibles vínculos con el crimen organizado.
“El CPJ condena los ataques verbales del gobernador del estado ( #Sinaloa Ruben Rocha a los periodistas de investigación. Se informó que el gobernador Moya dijo que los periodistas Azucena Uresti y Luis Chaparro “son responsables de lo que le sucede” después de sus informes sobre la ola de violencia criminal en el estado”, se pronunció CPJ Américas en su cuenta oficial de X.
Los comentarios vertidos en la conferencia semanal del gobernador surgieron en el marco de las revelaciones periodísticas que sugieren que Rubén Rocha habría simulado su salida del país el pasado 25 de julio, día en que fue detenido Ismael ‘El Mayo’ Zambada en los Estados Unidos.
“Si tienen tanta valentía para denunciarlo, denúncialo a la autoridad, denúncialo a la FGR. Lo están haciendo por razones políticas. Lo único a lo que están contribuyendo es que uno de los grupos agarre revalidad conmigo (…). Me están haciendo daño a mí y mi familia (…) Cualquier situación que están propiciando estas personas con sus acciones periodísticas que nos afecten, yo los hago responsables”, comentó Rubén Rocha.
Fuente: Infobae