Jesús Utrilla / NV Noticias
El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres en todo el mundo.
Sin embargo, la detección temprana puede ser la diferencia entre la efectividad del tratamiento.
Aunque se cree que el cáncer de mama afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, la realidad es que cada vez más jóvenes están siendo diagnosticadas con esta enfermedad, señaló la regidora de Veracruz Lissethe Martínez Echeverría.
La también presidenta de la Fundación Mujeres de Impacto Social ello anunció la campaña Mis Pink en la que se pueden adquirir sudaderas rosas a bajo costo para recaudar recursos y donar ultrasonidos de mama.
“En conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama que es el 19 de octubre. La fundación Mujeres de Impacto Social lleva a cabo campañas en beneficio de las mujeres y hoy hacemos la presentación oficial de la campaña Mis Pink 2024. Que consta de la venta de sudaderas para poder recaudar fondos y donar a mujeres de 20 a 30 años ultrasonidos de mama”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres, y puede afectar a cualquier edad.
La detección temprana es importante para el tratamiento y la supervivencia. Cuando se detecta en estadios tempranos, el tratamiento es más efectivo y la tasa de supervivencia es mucho mayor.
“A través de nuestras redes sociales tenemos toda la información. Hay embajadoras voluntarias que recibirán la solicitudes de las mujeres que requieran un ultrasonido de mama gratuito. La recaudación va enfocada para mujeres jóvenes de 20 a 30 años”.
Algunos de los síntomas más comunes incluyen: bultos o cambios en la forma del seno, dolor o sensibilidad en el seno, descarga de líquido del pezón, cambios en la piel del seno, entre otros.