Jesús Utrilla / NV Noticias
El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz y la Torre Pediátrica enfrentan una crisis que amenaza con desencadenar graves problemas de salud.
La empresa encargada del servicio de lavandería, Lavartex, supuestamente redujo drásticamente el suministro de ropa limpia debido a un adeudo de miles de pesos que no ha sido cubierto por el hospital.
Esta situación está afectando de manera directa a áreas críticas como medicina general, quirófanos y especialidades, donde la falta de ropa de cama adecuada ha paralizado el cambio de sábanas y camillas, indispensable para el cuidado de los pacientes.
Hasta el momento, no se ha aclarado si el adeudo pertenece a la Secretaría de Salud de Veracruz o al programa IMSS-Bienestar.
Presuntamente el personal médico se ha visto obligado a trabajar con un número reducido de ropa limpia, lo que agrava la situación en un entorno donde las normas de salubridad son esenciales para prevenir contagios y mantener condiciones mínimas de atención.
La parálisis del sistema de lavado de camas y camillas no solo afecta a la operatividad del hospital, sino que pone en riesgo directo la vida de personas vulnerables, quienes ya están lidiando con enfermedades.
