Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, afirmó que los próximos 100 días serán determinantes para conocer el plan de desarrollo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
En entrevista, reconoció que el gobierno saliente ha dejado pendientes que se deben atender con urgencia, como la inseguridad, la desigualdad social y el fortalecimiento del sistema educativo.
Por ello, dijo que la Iglesia católica celebra el inicio del nuevo gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo y existe esperanza entre la feligresía.
“Vemos altas posibilidades de salir adelante; este nuevo gobierno nos da esperanza (…), la presidenta y su equipo cuentan con las oraciones de la Iglesia. Confiamos en que estas necesidades pendientes serán atendidas, porque son urgentes para que nuestra nación siga en crecimiento”.
Y aseguró que todos los sectores de la sociedad deben coadyuvar y respaldar al Gobierno de la República y a la presidenta.
“Debemos esperar a que transcurran los primeros 100 días y estar muy atentos a los movimientos del gobierno. Seguramente, al principio podría parecer que es más de lo mismo, pero debemos otorgar el beneficio de la duda y, sobre todo, mantener positivas las expectativas”.
Beristain De los Santos aseguró que los mexicanos vivir en un país con paz, igualdad, justicia y dignidad y que ese es el llamado a las autoridades.