El senador panista, Ricardo Anaya, aseguró que su partido está dispuesto a dialogar con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, y celebró que esté por concluir un sexenio de “ocurrencias”.
Tras ratificar que la oposición no estará presente en la sesión en la que se declarará la constitucionalidad de las reformas en materia de Guardia Nacional y pueblos indígenas y afromexicanos, el senador señaló que en el PAN:
“Creemos que en la democracia, las decisiones se deben construir a partir del diálogo y quienes pensamos distinto nos sentemos a discutir, que nos escuchemos mutuamente y se decida lo que es mejor para el país”.
En entrevista, Anaya Cortés lamentó que el nuevo gobierno “arranque con el pie izquierdo, no por culpa de la nueva administración, sino por esta herencia, esta ocurrencia de querer sacar todas las reformas de manera atropellada en los últimos días del sexenio”.
No obstante, Ricardo Anaya celebró la culminación del sexenio, “de ocurrencias, de otros datos, de tomar decisiones que no están basadas en la evidencia y nosotros tenemos la esperanza de que lo que aflore a partir de mañana sea el perfil científico de la nueva Presidenta de México (Claudia Sheinbaum)”.
Fuente: Milenio