El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó a territorio mexicano este domingo por la mañana para asistir a la ceremonia de toma de protesta de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
El mandatario caribeño fue recibido por el próximo secretario de Salud, David Kershenobich, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Es el primer jefe de estado que llega a nuestro país, para participar en el acto del primero de octubre.
Miguel Díaz-Canel llegó acompañado de su esposa Lis Cuesta Peraza. Además de participar en las actividades protocolares de la toma de protesta, sostendrá diversas reuniones en nuestro país.
“Por lo que agradece Cuba a México. Por la solidaridad de su pueblo y el invaluable apoyo del presidente @lopezobrador_, en horas difíciles. Por nuestros pueblos y por el futuro. Estamos en CDMX, para asistir a la toma de posesión de @Claudiashein, primera Presidente del país”, expuso Díaz-Canel en su cuenta de X, tras aterrizar en México.
Díaz-Canel tiene previsto asistir a una comida privada el lunes con el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, junto con los mandatarios extranjeros que acudan a la toma de protesta de Sheinbaum, quien después ofrecerá una cena a la que su predecesor dijo que no asistirá.
Fuente: Milenio