La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, prometió este viernes que si es elegida en noviembre próximo sus prioridades serán detener a los cárteles, reforzar la frontera y mantener las restricciones al asilo.
Harris recordó que como fiscal general de California ya se enfrentó con estos temas. “El tema de la seguridad fronteriza no es nuevo para mí”, dijo Harris en Douglas, Arizona. “Fui fiscal general de un estado fronterizo durante dos legislaturas. Vi la violencia y el caos que causan las organizaciones criminales transnacionales, y la angustia y las pérdidas por la propagación de sus drogas ilícitas”
Aseguró que como fiscal ya desarticuló una red de tráfico de heroína relacionada con cárteles mexicanos y emitió un análisis sobre las amenazas que las organizaciones criminales transnacionales suponen “para la seguridad pública y la economía”.
En la que representa su primera visita a la frontera como candidata presidencial, Harris dijo que “detener a las organizaciones transnacionales y reforzar nuestra frontera no es algo nuevo para mí y es una de mis prioridades desde hace mucho tiempo. He hecho ese trabajo y seguiré tratándolo como una prioridad cuando sea elegido presidente de Estados Unidos”.
Consciente de que el tema migratorio también es una preocupación importante en Estados Unidos, Harris afirmó a una concurrida audiencia que “como presidente… haré más para proteger nuestra frontera, para reducir los cruces ilegales. Tomaré más medidas para mantener la frontera cerrada entre los puertos de entrada”-
La vicepresidenta hizo el anuncio desde un bastión republicano donde la demócrata busca arrebatar votos al expresidente Donald Trump(2017-2021) mostrando propuestas que ya funcionan y son de “sentido común”.
Fuente: El Universal