Jesús Utrilla / NV Noticias
Habitantes de la colonia Ana Carreto denunciaron públicamente un supuesto despojo de viviendas. La señora Edith Bazán Toledo, dijo que presuntamente el señor Víctor N, le desbarató su vivienda y les pidió 50 mil pesos para que pudiera quedarse en el terreno en donde fue construida.
Indicó que también desalojó supuestamente de manera ilegal a 2 señoras más. Explicó que la vivienda referida se encuentra en el lote 10 manzana 18, ahí vivía desde hace más de 7 años.
“Todo me desbarataron, en la casa nada más había ropa, láminas, perfumes, el ventilador me lo desbarataron, me cortaron la luz, a la estufa le cortaron el tanque de gas y se lo llevaron, me rompieron la taza del baño, hasta eso me destruyeron, es para que no regresara al terreno, yo creo que lo quieren volver a vender”.
Aclaró que en la colonia lleva viviendo 28 años, pero fueron reubicados por la realización de calles e infraestructura diversa.
Su casa era de madera y lámina de zinc, sin embargo, fue destruida por el supuesto líder de la colonia Ana Carreto.
Dijo que gracias a la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, pudo recuperar su terreno, pero debe volver a construir.
“Quiere que le sigamos pagando, nosotros estamos dispuestos a pagar siempre y cuando supiéramos que los terrenos son legales, mucha gente dice que no, mucha gente dice que si, no he pagado mucho, pero siempre hemos estado ahí. cuando la luz hemos pagado, lo del agua también lo hemos pagado, todas las cooperaciones que nos piden”.
Por los hechos, interpuesto la denuncia correspondiente, pero tiene miedo de abandonar el lugar ya que podrían quitarle también su terreno.