Jesús Utrilla / NV Noticias
Para mejorar las condiciones en las escuelas del estado a través de la instalación de minisplits, ante las altas temperaturas que afectan a los estudiantes de la región, el empresario y político veracruzano Antonio Del Río Argudín inauguró el programa “Climatón”.
En un evento realizado en el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV), en la colonia Cuauhtémoc, Del Río Argudín puso en marcha este programa que busca brindar un ambiente más cómodo para los alumnos de diversas instituciones educativas.
Ante la presencia de estudiantes, maestros, directivos y padres de familia, resaltó su compromiso de más de una década con el desarrollo social y la educación en Veracruz.
El empresario criticó la falta de apoyo por parte de las autoridades estatales y reafirmó su intención de seguir implementando iniciativas que favorezcan a los sectores más necesitados.
En esta primera etapa, el programa “Climatón” benefició a cinco escuelas públicas, entre ellas la Telesecundaria Licenciado Guillermo H. Rodríguez Gutiérrez, el Bachillerato de la colonia Cuauhtémoc, la Escuela Primaria Juan Rulfo, el Jardín de Niños Fidencio Bermúdez y la Primaria Jaime Torres Bodet, impactando a casi mil estudiantes.
“Este es solo el inicio. Mi meta es apoyar al menos a 500 escuelas con este programa, porque no podemos ignorar las necesidades que existen en nuestro estado. Los niños y jóvenes necesitan un ambiente adecuado para aprender, y el calor extremo afecta tanto su salud como su rendimiento académico“, expresó Antonio Del Río durante su discurso.
Rogelio Huesca Álvarez, director del Telebachillerato de la colonia Cuauhtémoc, agradeció a Del Río Argudín en nombre de los beneficiados, subrayando que este tipo de acciones marcan una diferencia significativa en el desarrollo académico de los estudiantes.
“El apoyo que nos brinda Antonio es invaluable. Este tipo de compromiso es el que necesitamos para mejorar nuestras escuelas“, añadió.
Al finalizar el evento, Antonio Del Río Argudín recibió un reconocimiento por parte de las cinco instituciones beneficiadas, que a su vez agradecieron su constante esfuerzo en pro de la educación y bienestar de los veracruzanos.
El empresario anunció que en breve se darán a conocer las próximas escuelas que se integrarán al programa “Climatón”, continuando así con su labor altruista en la entidad.