La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, exhortó a actuar con contundencia contra la violencia provocada por armas individuales, pocas horas después de un tiroteo en un centro de enseñanza secundaria estadounidense que causó cuatro muertos.
“Debemos poner fin a esta epidemia de violencia armada en nuestro país, de una vez por todas. No tiene por qué ser así”, dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca en un mitin en el estado de New Hampshire.
La mañana del miércoles sonaron disparos y los policías inundaron el campus de la secundaria Apalachee mientras los padres corrían para averiguar si sus hijos estaban bien en la escuela localizada en Winder, Georgia. Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas.
Un sospechoso fue detenido, informaron las autoridades. Hasta el momento, no se sabe si el atacante era un alumno de la escuela.
“Lo que se ve detrás de nosotros es algo malévolo”, dijo el jefe de la policía del condado de Barrow, Jud Smith, en una breve conferencia de prensa frente a la escuela. Declinó dar detalles sobre las víctimas o el sospechoso.
Fuente: El Universal
