Jesús Utrilla / NV Noticias
La inseguridad en las carreteras es un problema que afecta directamente al sector de la construcción. Jorge Alardín Córdova, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz, destacó que la falta de seguridad en las carreteras provoca sobrecostos en obras y retrasos en la entrega de materiales.
Los empresarios de la construcción han reportado robos de maquinarias y constantes atracos en contra de ellos y del autotransporte de carga.
Para mitigar estos riesgos, los empresarios han tenido que invertir en tecnología y capacitación para los conductores.
La inseguridad en las carreteras no solo representa una pérdida económica para el sector, sino también un aumento en los costos de las obras.
Los empresarios de la construcción están cada vez más expuestos a situaciones de riesgo, lo que les genera costos adicionales y les afecta la entrega de proyectos.
Es necesario reforzar los operativos de seguridad en las carreteras para proteger a los empresarios de la construcción y evitar pérdidas económicas.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz está trabajando para encontrar soluciones a este problema y garantizar la seguridad de sus agremiados.