Jesús Utrilla / NV Noticias
Abandonan a adultos mayores con enfermedades terminales en asilos de Veracruz, acusó María Teresa Mendoza Grajales, directora del Asilo Cogra. Llamó a la conciencia de las personas ya que los abuelitos son abandonados cuando están en la recta final de su vida.
Dijo que en Veracruz, una triste realidad se vive en los asilos de ancianos, donde muchas familias abandonan a sus seres queridos con enfermedades, dejándolos al cuidado de estas instituciones.
Denunció que es común que las personas lleven a sus familiares mayores cuando ya están en estado terminal, abandonándolos a su suerte.
“Cuando las personas ven que sus viejitos ya están muriendo, los internan en este asilo y a la semana mueren. Quiero aclarar que este es un asilo de ancianos, no un hospital, y muchas veces la gente quiere llevar a sus familiares enfermos, esperando que los curemos, pero no somos un centro médico“.
Esta situación es un reflejo de la falta de cuidado que reciben los adultos mayores en sus propias familias, lo que lleva a que sean abandonados en estos centros.
Dijo que es importante concientizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar y apoyar a los mayores, y no dejarlos solos en momentos de necesidad.
El Asilo Cogra es uno de los muchos centros que enfrentan esta realidad, y es necesario que se tomen medidas para garantizar el bienestar y la dignidad de los adultos mayores en Veracruz.
El 13 de septiembre en la Terraza del Hotel Veracruz se realizará un concierto de sopranos a beneficio del asilo Cogra.