Jesús Utrilla / NV Noticias
Las terminales de contenedores del Puerto de Veracruz están bien preparadas para enfrentar situaciones de emergencia como el incendio de contenedores ocurrido el viernes pasado.
Lisbeth Inurreta Salinas, gerente de terminales de Grupo CICE, destacó que la capacitación constante y las estrictas medidas de seguridad son fundamentales para prevenir y actuar ante incidentes.
La empresa cuenta con protocolos específicos para cada tipo de mercancía y mantiene una estrecha colaboración con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) para garantizar la seguridad en el manejo de la carga.
Inurreta Salinas enfatizó que la capacitación es continua y abarca tanto al personal de terminal como al administrativo.
Además, la empresa está construyendo una nueva terminal en bahía norte, que incrementará su capacidad de manejo de carga en un tercio y generará nuevas fuentes de empleo, especialmente para jóvenes egresados de carreras como Comercio Exterior, Finanzas, Contabilidad e Ingenierías.
La nueva terminal, que iniciará operaciones en abril de 2025, contará con 22 hectáreas, 550 metros de muelle y dos posiciones de atraque.