La inflación de Estados Unidos se mantuvo estable en julio, en 2.5% interanual, aunque siguió acelerándose en la medición mensual, que alcanzó 0.2% frente al 0.1% de junio, de acuerdo con el índice PCE del Departamento de Comercio, el más seguido por la Reserva Federal (Fed).
En un año, “los precios de los bienes cayeron menos de 0.1% y los de los servicios crecieron 3.7%”, señaló el Departamento de Comercio.
La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles como alimentación y energía, se mantuvo estable tanto en la medición a 12 meses como en la comparación mensual, respectivamente en 2.6% y 0.2%.
Otra medida de la inflación, el índice IPC de precios al consumo, dio cuenta antes este mes de agosto que los aumentos de precios se moderan en la mayor economía mundial, a 2.9% en un año a julio. Se trata de un mínimo desde marzo de 2021. En junio, el IPC marcó 3%.
En julio, los gastos de los consumidores aumentaron más que en junio, 0.3% contra 0.2%, así como sus ingresos (0.3% versus 0.1%), indicó el reporte oficial.
Fuente: El Universal
