El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que ejercerá su encomienda con institucionalidad y entrega.
En entrevista, el legislador reconoció que presidir el Senado es una responsabilidad muy grande.
“Es una responsabilidad muy grande. Hay facetas de mi actividad política que no son muy conocidas, pero he ayudado y promovido un número enorme de acuerdos, logré votaciones unánimes, soy un político con mucha experiencia”.
Noroña explicó que, a pesar de pertenecer y simpatizar con el movimiento de la llamada 4T, no se conduciría de manera facciosa mientras esté desempeñando su labor.
“Soy de la fracción de Morena, pero eso no me hará conducirme de manera facciosa, tengo muchos años como diputado, pero toda la vida reclamé cuando hubo acciones facciosas. Eso no me quitará la dureza que me caracteriza, pero como presidente mi conducción será imparcial, no soy un faccioso.
“No voy a cambiar, en debate seguiré siendo igual de duro y contundente, pero, cuando eso suceda, me bajaré de la Mesa Directiva. Mientras conduciré los debates en los plenos, es una responsabilidad y lo haré con el institucionalismo y la entrega que me caracteriza”, aseguró.
Fuente: Milenio
