Jesús Utrilla – NV Noticias
En un despliegue de reconocimiento, los bomberos de la zona conurbada de Boca del Río y Veracruz desfilaron por las principales avenidas para celebrar el Día del Bombero. El sábado, bajo un sol radiante, los elementos del cuerpo de bomberos conurbados y municipales mostraron su equipo y habilidades en un impresionante desfile que partió de la estación de bomberos en Boca del Río.
Con sirenas sonando y luces destellando, los camiones escaleras, motobombas, pipas, vehículos de apoyo y ambulancias avanzaron por el bulevar Miguel Alemán, Ruiz Cortines y Manuel Ávila Camacho, hasta llegar al hotel Mar y Tierra. Allí, los bomberos se reunieron para tomar la foto oficial.
Este desfile no solo buscaba conmemorar el Día del Bombero, sino también rendir homenaje a los 151 años de la formación de la primera estación de bomberos en América Latina, en el estado de Veracruz. La fecha de celebración, que originalmente era el 1 de julio, se cambió en 1956 al 22 de agosto, en honor a la creación del primer cuerpo de bomberos en México en 1873.