Jesús Utrilla / NV Noticias
Para reducir tiempos de respuesta en la zona norte de Veracruz se busca reubicar la base de Bomberos de la zona norte, señaló Alfonso García Cardona, director de Protección Civil.
Actualmente de la base ubicada en la calle Matamoros se tardan cerca fe 15 minutos en llegar a eventos de emergencia en zonas como Río Medio, Torrentes, entre otros de la zona norte de la ciudad.
Por ello buscan la construcción de una base que permita atender el crecimiento poblacional.
En la base actual de bomberos se cuenta con una guardia de seis elementos. Dependiendo el incendio es el tiempo de avance del fuego. El ayuntamiento analiza varias opciones de terreno para construir la nueva base pero aún no hay nada concreto.
“No es que se hayan incrementado los servicios para reubicar, hay que recordar que la ciudad ha crecido mucho y lo que buscamos es reducir el tiempo de respuesta. Desde el momento en que se recibe la llamada hasta llegar al lugar, en hora pico, llegamos a hacer hasta 15 minutos”.
El terreno debe cumplir con ciertas características como entradas y salidas amplias.
