Jesús Utrilla / NV Noticias
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, anunció que se ha reforzado la seguridad en el fraccionamiento Las Vegas, en respuesta a las solicitudes de los residentes tras denuncias de agresiones sexuales.
Unanue destacó los esfuerzos de su administración para atender las peticiones en materia de seguridad y enfatizó la importancia del mando único, que permite la coordinación entre la policía municipal, naval, estatal y federal.
Gracias a esta colaboración, la incidencia de delitos en la ciudad es baja. Además, la administración municipal sigue dotando de equipamiento y unidades a la policía para mejorar su capacidad de respuesta.
Juan Manuel Unanue enfatizó el mando único, el cual desde hace años Boca del Río forma parte y que gracias a este, se cuenta con el apoyo de la policía naval para la vigilancia y patrullamiento en el municipio.
“Tenemos una coordinación con las autoridades en materia de seguridad, federal y estatal en todo momento, somos parte del mando único, aquí tenemos la fortuna en Boca del Rio, desde hace muchos años el trabajo de la policía municipal es respaldado por la policía naval.
“Por eso tenemos incidencia delictiva baja a comparación de otras ciudades, pero hemos hecho en algunas partes de la ciudad, caso a solicitudes ciudadanas reforzando la seguridad con la policía naval, con la fuerza civil, con la policía estatal y la Guardia Nacional y esto ha venido caminando bien”.
Por otro lado señaló que esta por iniciar el dragado del Río Jamapa y que realizan los preparativos para los festejos patrios.
Unanue hizo estas declaraciones durante la entrega de reconocimientos a los bomberos de Boca del Río, en conmemoración del Día Nacional del Bombero.