El actor Brandon Sklenar, uno de los protagonistas de la película ‘It Ends With Us’, ha salido en defensa de la autora Colleen Hoover y las mujeres del elenco, incluyendo a Blake Lively, tras la ola de críticas en línea que ha rodeado al filme. Rumores recientes han circulado, alegando tensiones entre Lively y el director Justin Baldoni durante la postproducción, pero ninguno de los dos ha abordado públicamente estas especulaciones.
Sklenar utilizó su cuenta de Instagram para responder a la negatividad que ha surgido en torno a la película. El actor señaló que todas las mujeres involucradas en el filme representan la esperanza, la perseveración y la promesa de una mejor vida para ellas mismas y que le parece contraproducente señalarlas como las “villanas” de la historia declarando que la polémica en torno a la película solo es un distractor para el mensaje de la misma.
El actor continuó, subrayando que lo que pudo haber ocurrido tras bastidores no debería restar importancia a las intenciones originales del proyecto. “Es desalentador ver la cantidad de negatividad que se está proyectando en línea”, añadió Sklenar, lamentando la forma en que se ha desviado la conversación sobre la película.
Quería tomarme un minuto para abordar todo este asunto que está circulando en línea.
Colleen y las mujeres de este elenco representan esperanza, perseverancia y a mujeres que eligen una vida mejor para ellas mismas. Vilificar a las mujeres que pusieron tanto de su corazón y alma en la realización de esta película, porque creen tan firmemente en su mensaje, parece contraproducente y distrae de lo que realmente trata esta película. De hecho, es lo contrario de lo que se pretende. Lo que haya ocurrido o no detrás de cámaras no debería, y con suerte no distraerá de nuestras intenciones al hacer esta película. Ha sido desalentador ver la cantidad de negatividad que se está proyectando en línea.
Alguien muy cercano a mí ha estado luchando con una relación que ha reflejado de cerca la de Lily. Siento una responsabilidad de dar vida a esto y ayudar a difundir más el mensaje. Antes de mi participación en esta película, esa persona no había oído hablar del libro. Fue solo entonces cuando lo leyó. Ella atribuye el libro de Colleen y, posteriormente, esta película con haberle salvado la vida.
Confíen en mí cuando les digo que no hay una sola persona involucrada en la realización de esta película que no fuera consciente de la responsabilidad que teníamos al hacerla. Una responsabilidad hacia todas las mujeres que han experimentado traumas generacionales, abuso doméstico o que luchan con mirarse al espejo y amar a quien ven. Esta película es un llamado a la realidad para los hombres que necesitan ponerse las pilas y hacerse responsables de sí mismos y de sus acciones.
Esta película está destinada a inspirar. Está destinada a validar y reconocer. Está destinada a infundir esperanza. Está destinada a dar valor y ayudar a las personas a sentirse menos solas. En última instancia, está destinada a difundir amor y conciencia. No está destinada a, una vez más, hacer de las mujeres “las malas”. Superemos eso juntos.
Lo único que pido es que antes de propagar odio en internet, se pregunten a quién están ayudando. Pregúntense si sus opiniones están basadas en algún hecho. O si simplemente quieren ser parte de algo. Seamos parte de algo mejor juntos. Parte de una nueva historia que está siendo escrita para las mujeres y todas las personas en todas partes.