Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa,- Trabajadores del Poder Judicial federal iniciaron de manera generalizada el paro de labores en oficinas de la capital del estado, como protesta a la reforma planteada a este poder desde el Poder Ejecutivo federal.
Los trabajadores señalaron que es riesgosa la reforma y que los foros realizados en torno a esta fueron meros actos de simulación.
Montserrat, secretaria en el Juzgado Segundo Distrito, afirmó no hubo apertura al diálogo y les hicieron ver que la reforma se aprobará sin cambios.
“Todo esto ha sido acto de simulación y va a seguir siendo un acto de simulación porque simulaban que nos escuchaban para decir ‘mira nosotros tenemos apertura al diálogo’, pero lo que decían después es ‘bueno, ahora que ya los escuchamos la reforma va’, y no escuchan ningún argumento no solo de nosotros, sino de personas de la Academia, personas conocedoras de derecho internacional, no escuchaba ningún argumento”.
Es así que este miércoles los tribunales ubicados en Arco Sur, Manuel Ávila Camacho, Adolfo Ruíz Cortines, Martínez 28 de Agosto, participan en este paro nacional.
Se dio a conocer que el paro será de manera indefinida y que la base trabajadora se sumó de manera espontánea.
“Nadie nos obliga, ni siquiera obligamos a acompañar a su compañeros que pudieran no estar de acuerdo, aquí estamos las puras personas convencidas”.
