El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la reforma judicial es un mandato popular que cumplirán Morena y sus aliados, aunque reiteró que escucharán a todas las partes interesadas.
En un mensaje publicado en redes sociales, enfatizó que “es importante hacer caso a lo que los ciudadanos dijeron en las urnas, por eso seremos responsables, cuidadosos y prudentes al establecer estas modificaciones a la Carta Magna”.
Ricardo Monreal señaló que el paro en algunas regiones y circuitos del Poder Judicial no debe preocupar ni extrañar a nadie, pues están en su derecho de protestar. “Es su derecho, mientras no afecten derechos de terceros”, aunque de acuerdo con el artículo 17 constitucional -uno de los principales de nuestra Carta Magna-, ninguna persona puede hacerse justicia por sí misma, ni menos ejercer violencia para reclamar su derecho.
El senador sostuvo que entiende las preocupaciones de los trabajadores del Poder Judicial, pero obstaculizar la impartición de justicia pronta y expedita en favor de los ciudadanos, es una grave violación a laConstitución, reiteró.
Por otra parte, informó que el proyecto de dictamen se discutirá en comisiones de la Cámara de Diputados el próximo 26 de agosto, para que se turne a la Mesa Directiva de la nueva Legislatura.
Fuente: El Universal