Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- Este lunes amanecieron tomadas las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz por parte de integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores Al Servicio del Estado y del Magisterio.
Con pancartas denunciaron que los trabajadores son víctimas de acoso y hostigamiento laboral que además incluye despidos injustificados.
Al respecto, el delegado sindical Antonio Maldonado Lozano, afirmó que al interior de esta institución hay una violación a los derechos laborales de los trabajadores.
Ejemplificó el caso de un empleado que fue despedido en dos ocasiones, la última bajo el argumento de no atender las instrucciones de su superior cuando en realidad querían cambiarlo de área de trabajo sin alguna justificación.
“Hemos sido víctimas de acoso y hostigamiento laboral por parte de funcionarios, han despedido injustificadamente a compañeros, se le ha pedido a la institución que reconsidere la decisión pero no hemos tenido una respuesta favorable”.
Narró que el trabajador fue despedido el 9 de agosto, pero es la segunda ocasión en que ha sido despedido y las corcusntcncais son irregulares.
“La primera vez le notificaron su despido y le prohibieron la entrada, en esta ocasión le iniciaron un acta administrativa y lo señalan de no obedecer las instrucciones de su superior porque lo quisieron cambiar de área y el Sindicato pidió que no se hiciera”.
Además, durante la protesta demandaron que la institución reconozca su representación sindical.
Y advirtieron que no pararán la protesta hasta que el director general Francisco Pérez Carreón.
“Que reconozcan nuestra representación sindical, que respeten nuestros derechos y nos den un trato igualitario”, comentó.