Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Beristain de los Santos, afirmó que los feligreses católicos esperan que los nuevos gobiernos tanto federal como estatal atiendan las necesidades ciudadanas de seguridad, empleo, salud, infraestructura carretera, entre otras.
“Que se atienda la inseguridad, que se promuevan empleos, que se mejoren carreteras y calles, todas las mejoras colectivas, que haya más medicamentos y médicos en hospitales”.
Se le preguntó si ya ha habido reuniones con la gobernadora electa de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, o si tienen fecha para que se realice alguna reunión, pero dijo que hasta ahora no.
Sin embargo, comentó que han habido acercamientos con algunos políticos que formarán parte de su gabinete, como el actual presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, con quien dicen hay cercanía porque es un hombre con trayectoria política.
“No hay fecha para reunirse con la gobernadora electa, pero tan pronto esté en labores y tome posesión lo haremos; ya hubo reunión con su equipo y habrá más comunión por los nuevos secretarios de despacho”.
Cuestionado sobre el hecho de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo ha señalado que no profesa la religión católica, el sacerdote indicó que sin importar cuál sea su fe tiene que trabajar para todos.
“La nueva Presidenta electa tendrá que hacer lo que le corresponde, gobernar para todos; la religión es un elemento importante pero la Presidenta tendrá que trabajar por el país y por lo que demanda la gente”.
Beristain De los Santos afirmó que hoy más que nunca necesitamos unir fuerzas porque la situación en el país no es la mejor.
“Si nos dividimos no vamos a lograr nada, que las autoridades incidan en la realidad, que la relación sea cordial, de respeto”.