París 2024 es un recordatorio de que, en esta edición de Juegos Olímpicos, el talento, esfuerzo y dedicación de los atletas mexicanos, no ha sido totalmente apoyado por instituciones como Conade, liderada por Ana Gabriela Guevara, pues al menos a los deportistas de disciplinas acuáticas les retiró su beca.
En redes sociales se difundió que el histórico Marco Verde, ganador de medalla de plata en boxeo olímpico, tampoco recibió apoyo de la institución e incluso su familia tuvo que hacer esfuerzos extras para financiar competencias y su estadía en París.
Ante las especulaciones, Conade asegura que el boxeador originario de Mazatlán sí tiene en regla su beca y recibe todo el apoyo de la dependencia.
De acuerdo con Conade, fue el mismo Marco Verde quien desmintió la falta de recursos y apoyo para su participación en los Juegos de París 2024.
“Fue algo que yo nunca dije, mi familia tampoco. Conade me apoyó en varios torneos a lo largo de este camino, gracias”, habría dicho el pugilista azteca “en comunicación directa con Conade”, que agregó un comentario de agradecimiento a las palabras del medallista mexicano.
Fuente: El Universal
