Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este jueves integrantes de la agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv) bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez frente a Palacio de Gobierno para denunciar que si bien la actual administración estatal ha hecho algunos pagos del seguro institucional, hay todavía muchos esperando su recurso.
Al respecto, Delia Jiménez Pérez afirmó que aunque las autoridades han señalado que esta deuda fue “heredada” por el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, la administración de Cuitláhuac García Jiménez también ha incurrido en deuda porque no ha contratado a una aseguradora que responda por esta prestación.
“No han contratado aseguradora, dice Lima Franco que no hay dinero, que es un adeudo de Duarte, pero ¿qué pasa con el adeudo del 2022 al 2024? ¿Por qué no han contestado aseguradora para que se reduzca el monto de la deuda”, dijo.
En ese sentido, señaló que la deuda con jubilados y pensionados sigue aumentando y criticaron que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, haya adelantado que no se pagará la deuda a este sector.
Hay que señalar que los jubilados han dicho en varias ocasiones que la actual administración los ha engañado con la promesa del pago pendiente.
Y aunque indicaron que se han hecho abonos a la deuda de mil 500 millones de pesos, estos no son suficientes para saldar el monto total y mientras hay personas que han fallecido esperando el pago.
