Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este martes padres de familia protestaron ante la delegación del ISSSTE por la no renovación de la subrogación del servicio de la estancia infantil 223 en Xalapa.
Señalaron que el viernes pasado les informaron que la estancia no logró la renovación del servicio subrogado y se le otorgó la licitación a un plantel que ha sido usado como salón de fiestas.
Afirmaron que este espacio que no cuenta con las instalaciones necesarias de seguridad e higiene para recibir a los 146 niños que atiende actualmente la estancia número 223.
Por ello, comentaron que se trató de una licitación irregular y que esto afectará a sus hijos pues a partir del 1 de agosto no recibirán el servicio.
“Nos dejarían sin servicios desde el 1 al 26 de agosto ¿Cómo van a meter a 146 niños en una escuela que no tiene mobiliario, ni material? No tiene personal, tampoco cumple con las normas de la Protección Civil”, dijo.
Comentaron que la estancia infantil 223 tiene 27 años de servicio y hasta ahora no se han presentado problemas, por lo que no entienden que no se haya renovado la subrogación de este servicio.
“Nos decían que la instrucción viene desde México y no es así, la ley dice que la emisión del fallo depende de la delegación porque saben quién va a ganar, que en este caso es una escuela que durante la pandemia fue cerrada y fue usada como salón de fiestas”.
