Luego de países de la región y Europa cuestionaron los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela, que perfilan la reelección de Nicolás Maduro, el presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó el injerencismo: “que se tienen que estar metiendo”.
“¿Que no tiene los gobiernos de otros países chicos, medianos, grandes cosas que hacer? ¿Qué se tienen que estar metiendo en asuntos de otros países?, ¿Por qué él injerencismo? ¿Hay un gobierno del mundo o una conferencia de gobiernos del mundo?”.
El presidente López Obrador destacó que cada país es independiente, libre y soberano, por lo que hay que esperar a los resultados oficiales.
Pero no descalificar ni en un sentido ni en otro, esperar.
“Ha habido mucha propaganda, pero también es normal cuando existe confrontación política y no olvidemos que hubieron elecciones, cuando son acciones violentas o golpes de Estado, eso se condena no se puede permitir.
“Cuando hay elecciones… que se limpie la elección si hace falta, que se cuenten votos, lo que aquí no quiso (Vicente) Fox ni (Felipe) Calderón y ahora ya son observadores democráticos, son muy hipócritas esa es su naturaleza”.
Fuente: El Universal