Jesús Utrilla / NV Noticias
El Congreso del Trabajo en Veracruz busca establecer una relación cercana con los nuevos diputados y la administración federal para presentar propuestas que beneficien a los empleados de diversos sectores.
Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso, espera que el salario mínimo continúe aumentando para abordar las necesidades de los trabajadores.
Aunque se han logrado avances significativos en el sexenio actual, aún quedan temas pendientes, como la reducción de la semana laboral de 48 a 40 horas y el aumento del aguinaldo de 15 a 30 días.
“Hemos tenido muchas mejoras durante este sexenio para los trabajadores, sin embargo, se quedó en el tintero la reducción de la semana de 48 a 40 horas, queremos que avance, igual el aumento de aguinaldo”.
Pérez Herrera destacó que el Congreso del Trabajo monitorea que las empresas cumplan con la Ley Federal del Trabajo, especialmente en cuanto a las vacaciones dignas, y exigirá sanciones para aquellas que incumplan.
A pesar de no haber recibido quejas sobre vacaciones dignas, el Congreso del Trabajo se mantiene vigilante para garantizar que las empresas respeten los derechos de los trabajadores y cumplan con la ley.
El Congreso del Trabajo vigila que las empresas no busquen abusar de los empleados.