El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, anunció este lunes que pone en “suspenso” las relaciones diplomáticas y anuncia el retiro de su personal en Venezuela tras rechazar los resultados de las elecciones en el país suramericano que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), dan por ganador al presidente Nicolás Maduro.
El presidente de Panamá había anunciado en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que su gobierno ejercería acciones individuales y colectivas y adoptaría medidas de acuerdo con las reglas interamericanas en las próximas horas.
Aún así, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) proclamó a Nicolás Maduro ganador de las elecciones presidenciales con lo que logró la reelección para un tercer segundo período de seis años.
Durante un acto en la sede del organismo electoral, Elvis Amoroso, presidente del CNE, anunció que Maduro logró la victoria con 51 por ciento de los votos frente a 44 por ciento del diplomático retirado Edmundo González, el postulante del mayor bloque opositor.
Fuente: Milenio
