Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Padres de familia y estudiantes de la Escuela de Futbol Gorilas de Xalapa salieron a marchar por calles de Xalapa para denunciar que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) pretende cobrarles 9 mil 600 pesos por el uso de las canchas públicas en el área natural de Molinos de San Roque.
Al protestar en el centro de la ciudad, Alaín Vázquez, presidente los de padres de familia, afirmó que sin consultar a todos los vecinos la Sedema creó un comité vecinal que determinó el cobro por el uso de canchas en esta zona.
Dijo que anteriormente se solicitaban permisos ante la Sedema para poder hacer uso de este espacio pero que en esta ocasión, tras la remodelación de la zona, les dieron largas para otorgarles el permiso y ahora les han dicho que requieren pagar para poder acceder a estas.
“Nos están cobrando por entrar a esas instalaciones, pedimos una cita en la Sedema para tramitar el permiso para entrenar y nos dieron largas y cuando por fin nos citaron se formó un comité de vecinos que quieren cobrar por el uso de las instalaciones”.
Añadió que no solo se cobra por entrar a usar las canchas y sino también lo hacen por usar los baños públicos.
Alaín Vázquez insistió en que la población que vive cerca no fue tomada en cuenta a la hora de crear ese comité y que ni siquiera conocen a la gente que lo integra.
“No fue invitada la ciudadanía y no se tomó en cuenta a los que debería. Ahora nos quieren cobrar 9 mil 600 pesos por el uso de canchas a pesar de que es una zona de escasos recursos y además es público”.
Ante ello se manifestaron en plaza Lerdo y con pancartas demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.