Comerciantes, agricultores y empresarios de Zacatecas, Guanajuato y Jalisco denunciaron ante senadores de Morena y ante la Fiscalía General de la República (FGR) una estafa y fraude por más de 10 millones de pesos realizada por la empresa Rocktechy pidieron una investigación contra este tipo de compañías que ofrecen altos rendimientos a inversionistas y después desaparecen.
En un documento entregado a senadores responsabilizaron a Jorge Díaz Rodríguez y su padre, de este fraude a través de dicha empresa e informaron que ya acudieron a la Fiscalía General de la República así como a fiscalías locales para denunciar a los responsables.
Los empresarios fueron defraudados por la compañía Rocktech. Dicha empresa se acercó a diversos empresarios con la promesa de otorgar rendimientos de entre el 15 y 20 % del dinero invertido.
“Rocktech empezó a operar este modelo de estafa en el 2018 en el estado de Zacatecas y en la Ciudad de México, para posteriormente trasladarse a León, Guanajuato, donde después de cometer diversas estafas, cerraría sus puertas”, dijo en entrevista Juan Bonilla, abogado de una decena de los defraudados.
Fuente: El Universal