Jesús Utrilla – NV Noticias
Jorge Alardín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz, reconoció que es la primera vez que un representante del gobierno estatal se reúne con la cámara. Y es que la próxima gobernadora electa Rocío Nahle, se comprometió a tomarlos en cuenta en la realización de obras.
“Sinceramente en lo que yo llevo como presidente de la cámara es la primera vez que sucede así con un representante del gobierno estatal. El gobierno anterior no los recibió, no nos atendió, nunca nos tomó en cuenta y ahora nos piden desarrollar de manera conjunta proyectos de un mensaje claro porque los dijo que quiere que los trabajos los desarrollen empresas veracruzanas”.
Con las obras también se atenderán temas de infraestructura educativa, mantenimientos, nuevas obras, entre otros. En cuanto al nivel federal, Jorge Alardín comentó que seguirán trabajando a través del convenio con la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Veracruz, en capacitación, para que todas las empresas que lleguen al Puerto de Veracruz a realizar obras nuevas o mantenimiento estén capacitadas en seguridad industrial.
Informó que los cuatro presidente de la CMIC en el Estado de Veracruz se reunieron con la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien les platicó su plan de trabajo para los próximos seis años. Se comprometió a tomar en cuenta a las empresas veracruzanas en los trabajos de infraestructura y obra pública, anuncio que fue bien recibido por los constructores.
