Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares de niños con cáncer internados en el Hospital Infantil de Veracruz expresaron su preocupación debido a la persistente falta de aires acondicionados.
Cora de Jesús Rodríguez, representante de los familiares, indicó que han pasado varias semanas sin que se reparen los equipos de enfriamiento en el quinto y sexto piso, lo que ha generado un calor insoportable y la persistencia de una plaga de mosquitos, potenciales causantes de infecciones.
Los padres exigen una solución inmediata, ya que, además de los malestares físicos, los niños enfrentan altas temperaturas dentro del hospital.
“Lamentablemente, seguimos igual, no ha habido cambios. Seguimos sin aire acondicionado en el área de oncopediatría y también en el sexto piso”, señaló Rodríguez.
Rodríguez denunció que los aires acondicionados portátiles solo se han utilizado en los consultorios, dejando a los niños y adolescentes internados sin alivio frente al calor.
Recordó que Veracruz es una ciudad costera, y los hospitales no pueden estar sin aire acondicionado, ya que el sudor puede provocar infecciones en las heridas de los pacientes. Además, reiteró que la presencia de mosquitos dentro del hospital está creando focos de infección.
Actualmente, hay ocho niños internados en el área de oncopediatría y otros pacientes en el sexto piso, todos sin aire acondicionado.
Hace dos semanas, hubo quejas debido a la postergación de cirugías en el Hospital Infantil de Veracruz, ya que los quirófanos no pueden operar sin los equipos de enfriamiento funcionando.