Jesús Utrilla | NV Noticias
Manejar en estado de ebriedad es una de las multas más altas para los automovilistas ya que además les retiran la unidad y deben pagar corralón y arrastre. Arturo García García, director de Tránsito Municipal en la ciudad de Veracruz, advirtió que las vacaciones no serán pretexto para conducir alcoholizado.
Informó que la infracción por conducir alcoholizado es de 100 UMAS, es decir, de cerca de 10 mil 800 pesos, más el costo de la grúa y los días de corralón.
“El alcoholímetro nunca se suspende, nada más que en vacaciones, no lo hacemos como un operativo como tal, la persona que se ha intervenida por cualquier otra infracción, se detecte que traiga aliento alcohólico tendrá que pasar a la oficina para ser certificada por el médico de guardia y determinar si venía conduciendo únicamente con aliento alcohólico o en estado de ebriedad”.
Los fines de semana en los operativos, Tránsito Municipal llega a detener entre 8 a 10 conductores bajo los influjos del alcohol, por lo que son infraccionados y la unidad se remite al corralón por medio de la grúa.
Además de ser una multa cara, a diferencia del resto de infracciones que obtienen descuento del 50 por ciento por pronto pago, la de manejar alcoholizado debe pagarse completa.
“La infracciones de conducir en estado de ebriedad o manejar con temeridad, no tienen descuento, son las únicas dos infracciones que no tienen descuento”.
Exhortó a la población a evitar conducir bajo los influjos del alcohol, ya que pueden causar un accidente o en el menor de los casos ser infraccionado y deberá de pagar más de 10 mil pesos por este concepto.