Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que tan solo en julio se ha logrado sentencia contra 32 personas por delitos de alto impacto.
El mandatario dijo que a pesar de que hay quienes han querido acusar a su gobierno de no actuar ante la delincuencia, este número de sentencias muestran que están equivocado.
“Se acusa a mi Gobierno de que no esté actuamos contra los delincuentes y miren esto es solo en julio, pero no es algo que esté dando a conocer un servidor, la Fiscalía lo ha estado dando a conocer y esto los medios no lo replican”, dijo.
Añadió que el combate a la delincuencia ha permitido que la entidad ya no se ubique en los primeros lugares en cuanto a delitos de alto impacto a nivel nacional.
“Si hacemos la cuenta son 32 sentenciados por estos delitos solo en julio y esto es muy importante resaltarlo porque ahí está la razón de por qué Veracruz ya quedó fuera de donde nos habían dejado, en los primeros lugares de la alta incidencia delictiva en el país”.
Garcia Jiménez acusó que hay medios de comunicación que quieren seguir abonando al discurso de que en su gobierno se aplica la estrategia de “abrazos, no balazos a los delincuentes” pero aseguro que no hay impunidad.
“Hay un programa de cero impunidades y aquí está la muestra de que se está actuando contra delincuentes de delitos de alto impacto”.
Añadió que existe coordinación entre fuerzas federales y estatales y que esto también refleja los resultados en seguridad.
Sin embargo, insistió en que la principal razón es la atención a las causas de la delincuencia.
“Vuelvo a repetir en esto nos gastamos más de 60 mil millones de pesos en atención a la población mediante programas sociales”, dijo.