El expresidente Donald Trump, candidato republicano en los comicios de noviembre en Estados Unidos, asegura en una entrevista con el semanario Bloomberg Weeklyque si gana las elecciones mantendrá al presidente actual de la Reserva Federal (Fed, banco central), Jerome Powell, hasta que termine su mandato en enero de 2028.
En la entrevista, centrada casi exclusivamente en política económica, también adelanta que considera al director ejecutivo del mayor banco del país, JPMorgan Chase, Jamie Dimon -una de las voces más escuchadas en Wall Street- como posible Secretario del Tesoro, en este caso en sustitución de Janet Yellen.
Sin embargo, es importante señalar que la entrevista fue realizada antes de que Trumpsufriera un atentado fallido el pasado sábado en Bultler (Pensilvania), un suceso que ha sacudido su campaña y el panorama político en el país, por lo que no está claro que sus planes previos a ese día se mantendrán invariables.
Otra de las ‘promesas’ que Trump hace al periodista que lo entrevista es que bajará la ‘la tasa impositiva máxima’ para empresas hasta 15%, frente al 21% actual (ya lo bajó del 35% al 21% en 2016), en línea con el tradicional discurso de rebaja impositiva a la actividad empresarial con el argumento de que crea riqueza.
Trump reconoce que en su primer mandato no siempre se rodeó de las personas adecuadas -“Tuve a algunos que no elegiría por segunda vez”-, pero sostiene que ahora la experiencia le ha convertido en alguien más sensato: “Ahora conozco a todo el mundo, verdaderamente soy alguien experimentado”, dice.
Fuente: El Universal