Jesús Utrilla / NV Noticias
Cada vez más veracruzanos ocupan la moto como medio de transporte por economía, costo inicial y mantenimiento, versatilidad y flexibilidad financiera.
Sin embargo, el director de Tránsito Municipal Arturo García García, señaló que repuntaron los accidentes protagonizados por estas unidades ya que al día atienden de 5 a 9 reportes y la mayoría deja lesiones de gravedad a los motociclistas.
Explicó que de los accidentes que se registran, el 60 por ciento es de automóviles y el 40 por ciento de motocicletas.
“Antes no había la misma cantidad de motos qué hay hoy. Hoy la motocicleta es un vehículo que se ha vuelto de fácil acceso. Hoy traemos el 35 por ciento, 40 por ciento de accidentes en los que intervienen motocicletas cuando antes el índice era muy bajo“.
Anteriormente los accidentes eran de motocicletas contra vehículos de mayor dimensión, actualmente se registran accidentes de motos contra motos, por la imprudencia el aumento de motocicletas que circulan.
Las motocicletas se han convertido un vehículo accesible por sus características y precios, ya que en varias casas comerciales se pueden adquirir a mensualidades o plazos fijos.
A lo anterior se suma que quienes utilizan las motos en muchas ocasiones no usan equipo de protección adecuado, o solo traen un caso de baja calidad que no los protege bien cuando ocurre un accidente.
El funcionario municipal llamó a que los conductores adopten medidas preventivas que ayuden a disminuir el número de accidentes en la ciudad de Veracruz.