El Glorioso vino de atrás y con bateo oportuno, más el bullpen que no permitió daño, El Águila de Veracruz venció por pizarra de 8-2 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie.
Olmecas sorprendió a Veracruz en la primera entrada con un ataque de dos carreras ante Elvis Araujo, 0-2 la pizarra.
El Águila despertó y le dio la vuelta al juego en la alta del cuarto capítulo, Yasiel Puig conectó doblete al izquierdo y remolcó a Gustavo Núñez, después Carlos Franco rodó al cuadro y en la jugada, Puig timbró carrera, luego Alonso Gaitán pegó “tubey”al derecho y remolcó a Espinal, 3-2 la pizarra.
El Glorioso aumentó la pizarra en el sexto rollo, Edwin Espinal conectó doble al izquierdo y en error del jardinero izquierdo, Puig llegó al plato, luego Jesús “Cacao” Valdez pegó línea de hit al derecho y remolcó a Espinal, 5-2 la pizarra.
En la séptima entrada, la ofensiva jarocha siguió encendida con dos carreras más, con la cuenta de bola, al tercer pitcheo, Carlos Franco prendió la bola y detonó jonrón entre izquierdo y central y se llevó por delante a Gustavo Núñez, 7-2 la pizarra.
En la novena entrada, El Águila puso tierra de por medio, Alan Espinoza se embasó en un error del parador en corto y en la jugada, Jesús “Cacao” Valdez aprovechó y anotó de tercera a home, 8-2 la pizarra.
El pitcher ganador fue Elvis Araujo con una labor de cinco entradas completas, pelota de siete hits, permitió dos carreras, una de ellas sucia y recetó un ponche.
El revés fue para Joe Wieland con cinco entradas de trabajo, aceptó seis hits, permitió cinco carreras, cuatro limpias, otorgó dos pasaportes y ponchó a cuatro bateadores.