Jesús Utrilla / NV Noticias
El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal supervisó el avance del proyecto artístico en el Infonavit “El Morro”, parte del programa “México Bien Hecho”.
Este espacio, que será habilitado como “Sendero Seguro”, está siendo transformado por los artistas internacionales Mina Hamada y Zosen Bandido, quienes se encargan de la creación de un mural.
En su recorrido, el alcalde resaltó la importancia de este proyecto para la comunidad.
“Invitamos a todos los interesados a escribirnos a la página de Facebook del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río para formar parte de esta gran iniciativa. Nuestro objetivo es revitalizar los espacios públicos, creando lugares accesibles, seguros y agradables en la ciudad”, afirmó el edil.
El Infonavit “El Morro” será el tercer espacio en la ciudad en convertirse en un Sendero Seguro, una iniciativa que busca garantizar que mujeres, adolescentes y niñas puedan transitar sin temor mediante la mejora y rescate de espacios públicos.
Mina Hamada, una de las artistas a cargo del mural, explicó que la obra abarca una extensión de 400 metros y reflejará la identidad boqueña a través de conceptos como la alegría, el mar y la naturaleza.
“Queremos que los ciudadanos sientan alegría al pasar por el mural y que tengan la libertad de interpretar la obra a su manera”, señaló la artista japonesa.
El Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río, impulsor de esta iniciativa, abrió la invitación a la comunidad para participar en la realización del mural.
Los interesados pueden unirse a esta actividad en un horario de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde hasta el sábado 20 de julio.
Se busca crear un entorno urbano más seguro y acogedor, promoviendo la participación comunitaria y el arte como herramientas de transformación social.