Jesús Utrilla / NV Noticias
Los precios de la carne de res y cerdo mantienen estabilidad, pese a las recurrentes advertencias de aumento por parte de los proveedores.
Javier, comerciante del mercado Hidalgo, destaca que esta estabilidad ha sido esencial para evitar una caída drástica en las ventas.
“Le dijimos al proveedor no le subas porque si no, no vamos a vender. Gracias a eso, los precios se han mantenido, pero si ellos deciden aumentar, nosotros tendremos que hacer lo mismo, lo que perjudicaría a todo”.
Proyectó una disminución significativa en las ventas debido al fin del ciclo escolar. Este periodo, que se extiende hasta agosto, trae consigo graduaciones y otros eventos que demandan gastos en ropa, zapatos y demás artículos, reduciendo el presupuesto familiar disponible para otros productos.
“Las graduaciones traen consigo muchos gastos. Luego vienen las inscripciones escolares, donde se compran uniformes, cuadernos, lápices, y eso impacta nuestras ventas“, explica.
No obstante, en lo que va de julio, las ventas se han mantenido relativamente estables, con una leve esperanza de que las festividades de graduación puedan generar un impulso adicional.
“Esperamos que la gente siga comprando para sus fiestas de graduación, eso nos ayuda a mantenernos“.
