Jesús Utrilla / NV Noticias
Jorge Alardín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Veracruz, confió en que la próxima administración estatal en coordinación con la federal concreten la construcción de un puente que conecte a la Riviera Veracruzana con el Foro Boca, para descongestionar el puente Boca del Río – Alvarado.
Dijo que se reunió con la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien dio a conocer que Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de México, está dispuesta a impulsar dicha obra de infraestructura para resolver el problema de movilidad.
Señaló que también se dio a conocer un proyecto para la zona norte de la ciudad de Veracruz.
“Nos comentó que tiene un proyecto que quiere desarrollar de un puente que salga del Foro Boca hacia la Riviera Veracruzana. Nos comentó que esto lo platicó con la presidenta electa y hay la mejor intención de llevarlo a cabo de manera conjunta”.
Alardín Córdoba, mencionó que el nuevo gobierno estatal también buscará la construcción de un entronque en la intercepción del kilómetro 13.5 con Rafael Cuervo (autopista Veracruz- Cardel), en la ciudad de Veracruz.
También les comentó sobre infraestructura carretera para diferentes puntos del estado.
“Sería la conexión para que no se haga el estancamiento en Rafael Cuervo. Hay un proyecto desarrollado para eso y lo quieren como una prioridad que van a tomar. También nos habló de infraestructura carretera”.
Informó que los cuatro presidente de la CMIC en el Estado de Veracruz se reunieron con la gobernadora electa Rocío Nahle García, quien les platicó su plan de trabajo para los próximos seis años.
Se comprometió a tomar en cuenta a las empresas veracruzanas en los trabajos de infraestructura y obra pública, anuncio que fue bien recibido por los constructores.