Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La fiscal general Verónica Hernández Giadans dio a conocer que abrieron una carpeta de investigación por la muerte de siete jóvenes que fallecieron al interior de una camioneta que cayó al río Calzadas en Coatzacoalcos.
Dijo que se iniciaron las diligencias necesarias para la entrega de cada uno de los cuerpos de los jóvenes a sus familias.
“Se abrió una carpeta de investigación por los hechos, hicimos lo que nos corresponde, las diligencias, las necropsias, las entregas de cada uno de los cuerpos”.
Añadió que hasta ahora todo parece indicar que las muertes ocurrieron como efecto de un accidente pero que siguen con las investigaciones.
“Hasta este momento todo indica que sí (fue un accidente) vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Creo que fue un hecho lamentable que implica la prudencia, la secrecía para poder emitir información”.
En otro tema, comentó que la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación por el homicidio de los hermanos Jorge y Alberto Cortina durante un desalojo violento realizado por la Fuerza Civil el pasado 20 de junio en Totalco.
“Esa carpeta la lleva la Fiscalía General de la República, atrajo la carpeta y nosotros por otros delitos“, dijo.
Hay que señalar que la semana pasada se reportó que dos elementos de la extinta Fuerza Civil fueron detenidos; se trata de la detención de Juan Carlos “N” y Joel “N”; sin embargo, advierte que fueron detenidos como probables responsables del delito de abuso de autoridad.
