Jesús Utrilla / NV Noticias
Durante el segundo semestre del año se espera que paseantes de la Ciudad de México y estados del centro del país, opten por destinos alternos a Acapulco, lo que beneficiará con derrama económica a Veracruz, Puebla y otras entidades cercanas.
Leonardo Ortiz González, Director de Agencias de Viajes del Estado de Puebla, admitió que la recuperación de Acapulco será a largo plazo y los vacacionistas continúan buscando destinos alternos.
“Acapulco es un puerto precioso y esperemos que muy pronto se recuperen. Hace unos días estuvimos en el Tianguis Turístico. Sí se ha generado una derrama alterna de los turistas. Sí está beneficiando a las ciudades cercanas sobre todo el mercado más grande que es la Ciudad de México, que está buscando opciones distintas para poder visitar”.
Señaló que los veracruzanos pueden visitar Puebla sin temor a la inseguridad en carretera o ser infraccionados por no gestionar el pase turístico, ya que ese permiso no prosperó. Consideró que ambos mercados son atractivos y además cercanos.
“Tengo entendido que fue nada más un tiempo y después no se realizó, no se llevó a cabo como tal. Todos están invitados y son bienvenidos. Lo que buscamos es acercarles un poquito de lo que tenemos para ofrecer para que vengan y lo vivan. Hay muchas actividades por realizar”.