Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Fueron instalados minisplits en la Torre Pediátrica de Veracruz en tanto se arregla el sistema de aire acondicionado, indicó la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flore.
Lo anterior pues dijo que será hasta octubre cuando el sistema pueda ser reparado una vez que lleguen las partes requeridas.
“Sí existió una situación de incomodidad por calor que fue atendida, se colocaron aires acondicionados en algunas áreas, la búsqueda de la tarjeta no ha parado, se prueba hoy una tarjeta temporal, esperamos que arranque el aire acondicionado integral”.
Sobre las cirugías dijo que las menores tuvieron que trasladarse a otros hospitales como el Hospital de Alta Especialidad del Puerto, al de Tarimoya y al de Boca del Río.
Esto luego de que desde el 30 de junio se reportó que los climas del hospital dejaron de funcionar.Indicó que a los pacientes que llegan de municipios como Huatusco, Altotonga, San Andrés Tuxtla, son referidos a los hospitales de Tramoya y en Boca del Río.
“Para que no lleguen a agravar esta situación que se está viviendo; afortunadamente el Hospital de Tarimoya con toda la inversión que se ha llevado a cabo puede fungir como una unidad de terapia intensiva”.
Añadió que este miércoles se prueba una nueva tarjeta temporal en el sistema central de aire acondicionado en lo que se suministra la definitiva en septiembre u octubre.
“Esperamos que con esto arranque el aire acondicionado integral, ante eso pararíamos los aires acondicionados caseros y continuaríamos con el funcionamiento de ‘chiller’ de forma habitual”.