Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este viernes trabajadores del Área Administrativa tomaron las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Antonio Mario de Rivera” en esta ciudad.
Los empleados demandan la reinstalación inmediata del director José Antonio Higareda Urdapilleta y como modo de presión tomaron la escuela.
Alumnos y docentes intentaron ingresar a las instalaciones pero les fue impedido por el grupo de trabajadores que protestaron.
En la entrada los inconformes colocaron una manta en la que expresan su inconformidad por la destitución del director.
“El personal docente, administrativo y de servicio manifestamos nuestra enérgica inconformidad por la destitución arbitraria del director José Antonio Higareda Urdapilleta, expresando nuestro apoyo incondicional y deseo de que continúe a la cabeza de esta gran institución”, señalaron.
Cabe destacar que con esta decisión más de 950 estudiantes se quedaron sin clases y sin la posibilidad de presentar sus exámenes del tercer parcial.
Los padres de familia se mostraron molestos ante la determinación pues afirmaron que se trata de un grupo de trabajadores que tomaron esta decisión.