Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz son tiempos de paridad, aseguró la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre.
Durante la conmemoración de 200 años de justicia en Veracruz, afirmó que actualmente este poder está constituido por 17 magistradas y 50 juzgadoras.
Y añadió que actualmente son más mujeres las que están al frente de las magistraturas en el Tribunal Superior de Justicia de la entidad.
Agregó que el Poder Judicial en el estado se ha forjado como institución fuerte y confiable para la ciudadanía.
“Hemos avanzado en su modernización, infraestructura y transparencia. El tiempo ha marcado cambios en su espíritu”, dijo.
Jiménez Aguirre insistió que actualmente este poder es una institución que ha forjado su carácter en la defensa de los derechos y dignidad de los ciudadanos.
“A 200 años el Poder Judicial se erige como la columna vertebral del estado de Veracruz”.
Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la gobernadora electa Rocío Nahle García; la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, Adriana Esther Martínez Sánchez, así como jueces municipales, entre otros funcionarios.