Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares de pacientes internados en el Hospital Infantil de Veracruz se manifestaron afuera del nosocomio para exigir que restablezcan el sistema de aire acondicionado.
Regina Nolasco Carrera, quien tiene a su sobrino internado en el quinto piso desde hace un mes, señaló que llevan más de 5 días sin equipos de enfriamiento, por lo que el calor es insoportable en el edificio y hay niños muy graves que están sufriendo las altas temperaturas.
“Necesitamos la ayuda del gobernador o de quien sea, pero que nos llegue la ayuda. Tenemos una semana sin climas en el quinto piso, hace mucho calor adentro, llevaron ventiladores, pero no se abastece”.
Los familiares pidieron la intervención de autoridades estatales para resolver la falta de aire acondicionado en el edificio.
En el área de oncología son atendidos 10 menores, pero es un problema que afecta a todo el hospital, afirmó. Aunque la queja fue puesta directamente con autoridades del hospital no obtuvieron respuestas.
“Los policías de la entrada dicen que no quieren que entren ventiladores, pero que podemos hacer sin clima, hay niños muy delicados y tienen que estar sin clima, uno soporta aquí afuera el calor, pero allá adentro está muy feo, pedimos que nos apoyen por favor”.
La manifestación se realizó al exterior del edificio, pero respetando la vialidad y el paso de los peatones.
Exigieron a la Secretaría de Salud que solucione a la brevedad posible el problema porque no pueden mantener a los enfermos en esas condiciones.